Bajo el Sol de la Toscana

13 Feb

Hace tiempo que vi ya esta película, pero hoy la he recordado, y he querido haceros un análisis. Así que aquí os traigo el análisis de Bajo el Sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun para nuestros compañeros angloparlantes)

Antes de empezar, si queréis, podéis ver un tráiler (en inglis pitinglis) si hacéis clic aquí.

La película

En sí su historia es un poco típica (dentro de los cambios que aporta). Una escritora soltera (Diane Lane) se va de viaje a la Toscana y por unas o por otras se queda a vivir allí. El resto de la película son las cosas que le pasan desde que se instala hasta una boda.

Tienes que vivir esféricamente, en muchas direcciones; nunca pierdas tu entusiasmo infantil, y… todo saldrá como deseas.


Sin embargo, lo que la hace rematadamente distinta, es el buen saber hacer de Diane Lane como Frances Mayes, la protagonista, sabe encajar cada matiz del personaje para hacer que la película pase de ser la típica comedia romanticona a una película que te puede hacer volar.

La música

Impresionante. No hay otra palabra que describa a la música de esta película. Mágica, espectacular, imprescindible…

Lo vas a superar, lo sé, alguna vez serás feliz, otra vez

Sólo diré que es la música que uso cuando estoy cocinando…y para la gente que me conoce comprenderá que eso es mucho.

Podéis escuchar un par de canciones de la B.S.O. haciendo clic aquí.

Los personajes

No son los típicos personajes de novela, son personajes con una vida detrás, todos distintos, y además impredecibles. La escritora Frances, con el corazón roto. La misteriosa Katherine, a la que conoce en un día de mercado. Su mejor amiga, Patty, a punto de tener un hijo. O tres polacos que le ayudan a reconstruir la casa. Sin olvidarnos de Martini, que se convertirá en un gran apoyo en su viaje a Italia.

Aunque aparecen muchos más personajes a lo largo de la historia, tampoco quiero fastidiárosla.

En conclusión…

Esta es una película que si la veis, os cambiará aunque sea un poquito (A mí me cambió un muchito). Ya sea porque cada uno puede verse identificado en algunos de los personajes, o porque la historia que cuenta tiene ese nosequé. La música, si la podéis encontrar por la red, no dudéis en escucharla una y otra vez, resulta inspiradora, relajante, mágica…

-Tal como ha ido mi vida, sería una idea malísima.

-Uhm… una idea malísima… ¿y no son las mejores?

Con todo esto, mi valoración hacia la película (a pesar de lo que diga la crítica, que falla más que acierta muchas veces) es de un merecido 9’5

Compartir en Tuenti o Facebook

4 respuestas to “Bajo el Sol de la Toscana”

  1. OR² 14 febrero, 2011 a 5:54 #

    Una película como esa que te cambia la perspectiva de la vida merece la pena ser vista, oída y re-vivida un buen de veces…
    Voy por mi primera vez…

    • Miguel 14 febrero, 2011 a 11:43 #

      No dejes de verla, la actuación de Diane Lane es espectacular 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 10 songs 2011 « Las historias del Rey Transparente - 15 diciembre, 2011

    […] predilecta, de las que calan hondo, con un final parecido a las canciones de “Bajo el sol de la Toscana” y que tan buenos momentos me han traído. De hecho, cada vez que suena me dan ganas de […]

  2. En el camino « Las historias del Rey Transparente - 15 octubre, 2011

    […] hasta entonces para él. Atravesó el territorio franco, las repúblicas que actualmente conforman Italia, los países germanos. Cruzó ríos, se maravilló con los impresionantes paisajes que dejaba […]

Deja un comentario