Top 10 songs 2011

15 Dic

Volviendo a las tradiciones de fin de año. (Bueno, la anterior entrada de Top 10 Songs fue el 3 de enero, pero qué más da). Así que, sin más dilación, os traigo las diez canciones que más han sonado en este 2011 en mi iTunes. ¿Ready? ¡Dale!

Domino – Jessie J

El número uno, y por méritos propios. A pesar de que dicen que es más propia de Katy Perry que de ella, nos da igual, porque es positiva, porque dan ganas de sonreír y porque anima al que peor esté. ¿No la has oído? Abajo tienes el enlace.

Daddy dancing in the moonlight.

Take me down like I’m a domino.

Canción Domino

Caminando – Amaia Montero

Un ritmo que recuerda a «Geografía», una letra que incita a seguir adelante, a levantarse cuando todo va mal. Una cantante que, de por sí, ya me gusta, y un disco que supera todas las expectativas. Caminante no hay camino, el camino te lo da Amaia.

Yo te digo «olvida todo»

Lo que importa es ser feliz.

Videoclip de Caminando

Abracadabra – Jessie J

Abracadabra, hágase la magia, universal y reconocido donde se escuche. Usado en esta canción con la que Jessie J consigue el doblete. También anima, también reconforta, también dan ganas de escucharla una y otra vez sin parar.

Feel your magic touch is unbelievable

Canción Abracadabra

Bad boys – Alexandra Burke & Flo Rida

Repite año y posición, en cuarto lugar este temazo de Alexandra Burke. ¿Quieres más razones para escucharlo? Fue ganadora de Fator X versión inglesa. ¿Alguna más? Flo Rida no está de más. ¿No te convence? Mira el videoclip y asunto apañado.

I know I play with fire but I don’t mind

Videoclip de Bad boys

Papi – Jennifer Lopez

Está claro que éste es el año de las canciones motivantes y alegres. Jennifer Lopez ha vuelto por todo lo alto con su disco Love? y singles como éste (el tercero, por cierto) lo demuestran. Y el videoclip es bastante entretenido.

Move your body, dance for your papi.

Videoclip de Papi

Neon lights – Natasha Bedingfield

 

Canción predilecta, de las que calan hondo, con un final parecido a las canciones de «Bajo el sol de la Toscana» y que tan buenos momentos me han traído. De hecho, cada vez que suena me dan ganas de cantarla a pleno pulmón.

Can you feel my…love?

Canción Neon Lights

Kiss me – Sexpience none the Richer

Sé que muchos diréis…pero si tiene más años que tú, pero es una canción preciosa. Romántica de esas que tanto me gustan y además fue descubierta a mitad de año. Antes sólo me sabía lo del «kiss me» del estribillo, pero una vez sonó en la radio y voilá! comenzó a subir de inmediato por el ranking personal.

So kiss me.

Canción Kiss me

Superstar – Jamelia

¿Quién no ha querido nunca ser una superestrella? Con esta canción de Jamelia nos acercamos a ello. Y como en la propia canción, no sé lo que es que me hace sentir así, pero la canción me encanta y es buena para ir por ahí si tienes un poco de prisa, pon los pasos al ritmo de la música y a andar cual superestrella. ¿Que es antigua? Bueno, ¿qué tiene de malo eso?

I don’t know what it is that makes me feel like this.

Videoclip de Superstar

Rolling in the deep – Adele

Canción. Del. Año. Y lo defenderé a capa y espada. Una voz impecable. Un ritmo brutal. Un videoclip a la altura. Y una repercusión mundial increíble. Creo que si no la has oído ya tardas en amar a Adele. Ah, y me encanta la declaración que hace de «yo hago música para los oídos, no para los ojos» al recriminarle su peso. Chapeau.

We could have had it all

Videoclip Rolling in the deep

Amelie – BSO

 

Película imprescindible. Canción inolvidable. Y no voy a decir más porque sería estropearlo.

Canción Le Valse d’Amelie

Y con esto acaban las diez canciones del año 2011. ¿Alguna que no os esperabais? ¿Cuáles son las vuestras?

4 respuestas to “Top 10 songs 2011”

  1. Azul Celeste 5 enero, 2012 a 0:51 #

    Vuelvo a decirlo: Excelente recopilación! Vas de lo moderno a lo «antiguo» de lo bailable a lo soñable… creo que una buena canción es atemporal y con tu recopilación sólamente lo confirmas!

  2. Kimberly Pulesandero 1 enero, 2012 a 10:59 #

    a éstos sí que les había oído, pero como a otros tantos grupos más y reconozco que me tocaron la patatilla.

  3. Azul Celeste 16 diciembre, 2011 a 0:34 #

    Oye y la da Adelle yo la conocí gracias a: http://www.youtube.com/watch?v=a7UFm6ErMPU <– Son niños y son mexicanos ¿Qué te parecen?
    Excelente recopilación!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top 10 Songs 2012 « Las historias del Rey Transparente - 13 enero, 2013

    […] más sonadas este año. Se repiten puestos, se repiten artistas y se repiten gustos. Aquí tenéis la del año 2011 y aquí la del 2010. ¿Preparados para el resto? ¡Vamos […]

Deja un comentario